EMOLTV

Marco Antonio Solis promete dos horas de romance en la quinta noche de Viña

El mexicano enloqueció a la Quinta Vergara en 2005. La expectación por verlo hoy es similar. Sus fans desde temprano han hecho cola para no perderse su show, que se espera sea de larga duración. Le seguirán Salomón y Tutututu y Vicentico.

24 de Febrero de 2008 | 22:16 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- La primera vez que Marco Antonio Solís vino al Festival de Viña, en 2005, desató una euforia femenina sólo comparable a la que provocó Julio Iglesias en la década del 80. Varias mujeres se desmayaron en la Quinta Vergara durante la actuación del mexicano.

Entonces, Solís fue amo y señor: Se paró con su estampa de profeta en la noche de cierre, desató la histeria de mujeres de entre 20 y 80 años, debió ser resguardada cual si fuera el Presidente de Estados Unidos y a partir de ese momento estableció un romance con Chile que no ha cesado hasta hoy.

Esta noche está de vuelta en la Quinta Vergara. Y se avisora un impacto similar. Sus fans desde temprano han hecho cola para no perderse su show, que se espera sea de larga duración. Le seguirán Salomón y Tutututu, Coti y Vicentico.

La jornada se abrió con el Bafochi, con una bella coreografía acerca de personajes de Chile, como el pescador, el obrero y el minero. Todo esto acompañado de obras como "Gracias a la vida".

Y al igual que en los últimos dos años, el Bafochi fue premiado con la antorcha de plata, que recibió Pedro Gajardo, el director de la agrupación. 

Durante el desarrollo de la jornada también se realizarán la final de la Competencia Folclórica y la semifinal de la Competencia Internacional. Con todos estos números en carpeta, hay que preparase para madrugar en la Quinta Vergara.

Siga la quinta jornada del Festival por Emol.