EMOLTV

El balance de Salomón y Tutu-Tutu tras el fracaso: "Igual duramos más que Six Pack"

Aunque reconocieron lo pésimo que les fue en el Festival, la pareja no perdió el humor al analizar su rutina. “¿Cómo quieren las fotos? ¿Con cara triste o contenta?”, decían.

25 de Febrero de 2008 | 10:11 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Los humoristas Kurt Carrera y Pablo Zamora no terminaban de acomodarse en sus asientos para analizar su show en el Festival, cuando en la conferencia de prensa ya les estaban preguntando las razones de su fracaso.

Para calmar la incómoda situación, la segunda que vivía la dupla en la noche, el Profesor Salomón (Zamora) relajó a la prensa con un categórico: “Igual duramos más que Six Pack”. La frase sacó más risas entre los periodistas que las que hubo con su rutina en la Quinta Vergara. Enseguida, vino una extraño pin-pón de preguntas y respuestas en la que intervinieron ambos humoristas, aún vestidos con sus repudiados personajes.

¿No mostraron nada nuevo? ¿Tenían preparado algo que no alcanzamos a ver?
Profesor Salomón: "Eeeeeeh.... No sé".
Tutu-Tutú (agarrando el pico de su traje y mirando al periodista): "Te voy a hacer un Pato Yañez".

¿Este fracaso marca el final de ustedes como dúo humorístico?
P.Salmón: (Con dudas) "Noooo... Bueno, ya, ya, hazle un Pato Yañez.... Con respecto a la primera pregunta, quedó gran parte de nuestra rutina guardada. Nos saltamos un buen pedazo, lo que podía ser lo más interesante que es el complete ‘la oración” no lo hicimos. Pero bueno. Se nos descontroló el tema. Hubo un poco de nervios que nos traicionaron”.

Tutu-Tutú: “Pero lo hacemos en Morandé con Compañía o en Andrés Bello Televisión”.

¿Éste es el final de la dupla?
P. Salomón: "Creo que hay que analizar muchas cosas todavía. Seis años de carrera no creo que se vayan en media hora. Y estamos aquí dando la cara. No terminamos de la mejor manera. Pero hay que ser dignos y seguir trabajando".

Tutu-Tutu: “Y siempre hemos trabajado”.

¿Cuál es la autocrítica? ¿Fue muy apresurada su llegada a la Quinta? ¿Influyó la supuesta censura de sus libretos de Canal 13?
P. Salomón: "No, no creo que haya influido la censura. Hoy (ayer) tuvimos la última reunión (con la organización) con lo que iba y no iba. Y prácticamente había pasado todo. La verdad (...) es que tuvimos que mezclar (el libreto), agarrar la página 5, la 14, y volver a la 13.  Hicimos un popurrí y ese fue el resultado. Hay autocrítica, pero nos acabamos de bajar de la Quinta y no hemos podido dimensionar mucho el tema”.

¿Creen que deberían haberse quedado sólo con la televisión?
P. Salomón: “No creo. Teníamos una buena rutina. Hemos estado en otros escenarios, también importantes y no habíamos tenido jamás un tropiezo. Es lamentable. No sé si esto se debió al público, la hora, el clima. Hay que tomar las cosas con calma y ver qué pasa. ¿Quién sabe que puede pasar en 30 años más?”, finalizó Carrera.

Antes de retirarse de la conferencia, los humoristas accedieron a tomarse las últimas fotos. "Muchas gracias a ustedes, queridos amigos", agregó Zamora, con el mentón algo tiritón. Pero quiso despedirse en su estilo: “¿Una fotito más? ¿Qué quieren? ¿Cara triste o contenta?”, dijo, abrazando a Tutu-Tutu mientras los flashes los inmortalizaban en la hora del fracaso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?