SANTIAGO.- Hay objetos del Festival de Viña que el tiempo se ha encargado de mitificar. El vestido metálico de Raquel Argandoña y la gaviota de Enrique Iglesias son sólo dos ejemplos de verdaderos fetiches festivaleros que quedarán indelebles en la memoria colectiva nacional.
La ocasión para hacerse con posesiones de los famosos está aquí. Instrumentos musicales y ropa de los artistas del Festival de Viña podrán ser parte de la colección de los fanáticos más acérrimos gracias a un remate de objetos de famosos que han pasado por la Quinta Vergara.
La puja por objetos como la corbata de Buddy Richard o una gorra de Don Omar se realiza en el sitio web de Círculo Más (ver recuadro). Quienes quiera participar deben hacerlo con premura pues las subastas se extienden por períodos que no superan una semana. Pueden participar todos los clientes del comercios asociados a la tarjeta de crédito con los puntos acumulados en compras previas.
La guitarra de Peter Frampton junto con el bongó de Bacilos son hasta el minuto los objetos más requeridos por los internautas.
Tanta frivolidad tiene también su lado benéfico. Por cada punto se donará un peso a Fondo Esperanza, que tiene como fin entregar préstamos en dinero y educación a emprendedores de escasos recursos.