EMOLTV

Italia se llevó la Gaviota de Plata en la competencia internacional

Domenico Protino se impuso con el tema "La guerra dei trent'anni". Mejores intérpretes fueron las llamativas representantes de Estonia, Vanilla Ninja.

26 de Febrero de 2008 | 01:29 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- La canción "La guerra dei trent'anni", interpretada por Domenico Protino, dio a Italia la Gaviota de Plata de la Competencia Internacional en el Festival de Viña del Mar.

El tema, bien instalado en la tradición festivalera italiana, aunque con algunos tintes rockeros, fue compuesto por el propio Protino, por lo que se el cantautor se llevará los 30 mil dólares para el ganador, más los diez mil dólares para el intérprete de la canción ganadora.

"Como italiano, como vencedor, me gustaría decir para el mundo que el Festival está organizado con una profesionalidad absoluta", señaló Protino ante la prensa acreditada. "El público de la Quinta Vergara es el más bello que haya visto en toda mi vida", agregó.

También anunció que la canción ganadora tendrá una versión en español, que se incluirá en su primer disco, que saldrá a la venta próximamente.

Antes de ir a celebrar, Protino dijo que haber ganado en Viña le dará una inyección de creatividad a su carrera. Lo único que no le gustó fue que le preguntaran si su carrera seguirá una dirección parecida a la del taquillero Paolo Meneguzzi, que ganó el Festival en 1996 representando al país de la bota.

"Respeto a Meneguzzi, sé que su carrera se inició en Viña pero tenemos géneros distintos", puntualizó el italiano.

Mejores intérpretes, en tanto, fueron consideradas las estonas Vanilla Ninja, que lograron ubicarse como una de las representantes más llamativas del certamen, tanto por su belleza rubia como por lo característica de debutantes en estas lides que tiene un cantante de su país.

Las representantes de Estonia -que en un principio no entendían nada de lo que estaba sucediendo, pero que cuando les explicaron entraron en la más evidente euforia- se llevaron siete mil dólares y la Gaviota de Plata. Un buen consuelo luego de no lograr imponerse en la competencia con su canción "Birds of peace", con la que fueron finalistas junto a la chilena Carolina Soto, quien interpretó el tema "Ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?