Ofertas, novedades, carpa y entrada liberada. Nada que envidiarle a las otras ferias.
El MercurioSANTIAGO.- Su éxito es probado. La hermana grande, la de las primaveras en Estación Mapocho, cada año bate su récord de asistencia, independiente de su variedad y oferta. La del medio, desde 2003 que consolidó su regreso al Parque Forestal cada verano.
Y la hermana chica, ya se consagró como la piedra angular de las celebraciones por el Día Mundial del Libro, que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, los tres el 23 de abril de 1616 (¿han pensado que se aproxima el tetracentenario?).
Para celebrarlo una vez más, hoy abrirá al público una nueva versión de la Feria del Libro de Plaza de Armas, que hasta el próximo lunes (28) se puede visitar en forma gratuita.
El corte de cinta será dado al mediodía de hoy por el escritor Jorge Edwards, Premio Nacional de Literatura, luego de lo cual quedará abierta una feria que constará de 60 stands de distintas casas editoriales, cada una con novedades y descuentos.
La idea es unir a la familia en torno al libro, fomentar la lectura, la industria editorial y promover la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995, luego de que algunos países, entre ellos Chile, patrocinaran ante la UNESCO el proyecto para que esta fecha se convirtiera oficialmente en un día universal. La asamblea del organismo lo aprobó en forma unánime.