EMOLTV

Parte un nuevo ciclo de la Escuela de Espectadores de Teatro

Los nuevos encuentros de análisis y apreciación teatral, que presiden el crítico Javier Ibacache y la investigadora Soledad Lagos, parten el lunes 4 de agosto.

25 de Julio de 2008 | 16:11 | El Mercurio Online
imagen

''La pequeña historia de Chile'' será una de las obras que se analizará durante agosto, junto a su director, su autor y una de sus actrices.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cada jornada se realiza en una sala, el tema central es el teatro y llevan tanto público como una obra. Pero no se trata de una obra, sino de la Escuela de Espectadores de Teatro, que ya completa dos ciclos y hasta tiene un libro editado.


Tan exitosa y satisfactoria ha sido la experiencia que a partir de este lunes 4 de agosto se repetirá. Ese día comenzará el tercer ciclo de los encuentros de apreciación teatral, siempre anclados en los principales montajes que en el momento ofrezca la cartelera santiaguina.


El ciclo contempla doce sesiones, que se llevarán a cabo en la sala Lastarria 90 durante agosto y en el Teatro del Puente en septiembre, por las tardes de lunes. La entrada es gratuita y la inscripción está abierta a todo público.


Los encargados de la Escuela de Espectadores la definen como un programa de análisis y discusión de los distintos lenguajes de las creaciones teatrales, y la ubican como una instancia complementaria a las obras en cartelera y a los festivales, encuentros o muestras que se desarrollan en Santiago.


Todas las sesiones son presididas por el crítico Javier Ibacache y la investigadora Soledad Lagos, quienes conducen una discusión en la que se entregan herramientas necesarias para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los montajes, y en la que participan directores, autores, actores y creadores vinculados a las artes escénicas. La idea es formar un público capaz de dialogar con los creadores, alentando el desarrollo de un pensamiento crítico.


Las sesiones serán a las 19:30 horas y en ellas se analizará en particular una obra en cartelera. Al final del ciclo se entregará un certificado a quienes hayan participado en la mayoría de los encuentros.

Programa agosto

Lunes 4
Obra a analizar: "La pequeña historia de Chile".
Participan el autor, Marco Antonio de la Parra, junto a la actriz Blanca Mallol y el director Raúl Osorio.


Lunes 11
Obra a analizar: "Un roble".
Patricipan Alfredo Castro y Marcelo Alonso.


Lunes 18
Programa a analizar: Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea.
Participan directores y autores de la muestra.


Lunes 25
Obra a analizar: "Clase".
Participan el autor, Guillermo Calderón, junto a Francisca Lewin y Roberto Farías.

Calle José Victorino Lastarria N°90, Santiago. Fono 632-7497. Inscripciones en los móviles 8893-1170 y 9646-2360.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?