EMOLTV

Chileno-Francés invita a "vivir en familia" con ciclo de cine

El programa consiste en cuatro películas, principalmente comedias, sobre distintas temáticas que abordan las relaciones familiares.

27 de Agosto de 2008 | 15:17 | El Mercurio Online
imagen

''Tanguy'', de Étienne Chatiliez.

UGC-Fox Distribution (UFD)

SANTIAGO.- La familia, su integración y desintegración, son parte del panorama fílmico que ofrece el Instituto Chileno-Francés en el ciclo de cine "Vivir en familia", que presenta todos los jueves desde el 28 de agosto al 25 de septiembre.

La muestra consiste de cuatro películas francófonas, partiendo con la comedia "Un aire de familia" -ganadora de tres premios César-, sobre una familia que tradicionalmente se reúne en un restaurante todas las semanas, pero la costumbre se interrumpe con un incidente que desestabiliza a la familia.

La segunda función es la comedia "Grupo de familia", sobre un encantador hijo que, a sus 28 años, aún no quiere irse de la casa de sus padres, que hacen todo lo posible para que éste se marche y continúe su vida. La línea de comedia continúa luego con "Padre e hijos", protagonizada por Philippe Noiret.

Todo lo cerrará "La amo, me ama…te amo", de Benoît Cohen, un drama con tintes de comedia sobre dos ex enamorados que, ahora ya casados, pasan unos días de vacaciones juntos en familia.

Programa

Jueves 28 de agosto, 19:30 horas

"Un aire de familia" ("Un air de famille", 1996)
de Cédric Klapisch / Francia / 110 min.

Jueves 4 de septiembre, 19:30 horas

"Grupo de familia" ("Tanguy", 2001)
de Etienne Chatilliez / Francia / 108 min.

Jueves 11 de septiembre, 19:30 horas

"Padre e hijos" ("Père et fils", 2003)
de Michel Boujenah / Francia-Canadá / 2003

Jueves 25 de septiembre, 19:30 horas

"La amo, me ama…te amo" ("Nos enfants chéris", 2003)
de Benoît Cohen / Francia / 86 min.
Las funciones se realizan en el Instituto Chileno-Francés (Francisco Noguera 176, Providencia), todos los jueves a las 19:30 horas.

La entrada es liberada, aunque los cupos son limitados, por lo que se organizará el ingreso por orden de llegada a partir de las 19:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?