Vidal reiteró el llamado a la población para votar temprano.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- “Con el dedo manchado”, dijo estar el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien ya acudió temprano esta mañana a votar en estas Elecciones Municipales 2008, en la comuna de Las Condes.
Comentando la importancia que tienen estas elecciones en la vida nacional, el vocero de Gobierno comentó que "hay un 80, 90% de los vecinos que se atienden en la salud municipal (…) Entonces, para la gente sencilla, que es la inmensa mayoría de los chilenos, el Municipio es el Estado", como dijo a Radio Cooperativa.
El vocero de Gobierno, que acudió a votar a la Scuola Italiana, protagonizó un momento incómodo esta mañana, cuando fue esperado en el recinto por el candidato a alcalde Jorge Andrés Cash Sáez (DC) para votar juntos, pero Vidal se rehusó a acercarse al falangista, ya que "no corresponde que un candidato vote con un ministro".
Vidal recordó que este año "tenemos 10 mil candidatos, 2 mil más que el 2004", por lo que la cantidad de opciones para votar es muy grande. Por este motivo, hizo un llamado a los ciudadanos a asistir temprano a las urnas.
Asimismo señaló que en esta jornada, “el computo necesariamente va a ser más lento, en materia de concejales”, aunque aseguró que “la tradición de Chile es que sepamos los resultados antes que nos acostemos”.
El vocero comentó que cerca de las 20.30 hrs. los ministros llegarán hasta La Moneda, para acompañar a la Presidenta Michelle Bachellet, en espera de los resultados. “Ahí veremos cuántos pares son 3 moscas”, sentenció Vidal.