Con normalidad pudo votar el senador UDI.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- Para evitar las violentas agresiones que sufrió en las elecciones presidenciales de 2005, el senador UDI Pablo Longueira, decidió sufragar en las primeras horas, en la escuela D-528, Capitán Ávalos, de La Pintana.
Según se informó, el senador llegó cerca de las 8 de la mañana, y sin convocar a la prensa, hasta la citada escuela, ubicada en la calle Teniente Montt 122º, de la Pintana, pese a que originalmente se había informado que sufragaría al mediodía.
Longueira no tuvo inconvenientes a la hora de sufragar y en el momento de su salida del lugar, nadie lo atacó, a diferencia de las elecciones pasadas, en que él y parte de su comando, fue agredido hasta con piedras por parte de los vecinos del colegio.
Tras sufragar, el senador sostuvo que quedó demostrado que "cuando uno llega sorpresivamente y sin medios de comunicación, no hay ningún problema".
Respecto de los resultados de esta elección parlamentaria, dijo que la Alianza está confiada en aumentar el número de alcaldes y concejales en todo el país.