EMOLTV

Presidenta Bachelet tras sufragar: "Esperamos que la gente pueda ir temprano a votar"

La mandataria arribó a pie al colegio Verbo Divino de Las Condes, acompañada por su cuñada y su madre. "Nuestras elecciones siempre han sido transparentes", dijo escueta antes de volver a su residencia.

26 de Octubre de 2008 | 10:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto a su cuñada y su madre, Ángela Jeria, la Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó a sufragar esta mañana (10:10 AM) al Colegio Verbo Divino en medio de gran expectación.


Cruzando a pie desde su residencia particular -en la calle Burgos-, la Presidenta recibió el saludo del público, mayoritariamente femenino, que se encontraba en el lugar.


"Todo el mundo estará en la tarde", señaló escuetamente la mandataria antes de votar, respecto a la cita que se darán en La Moneda junto a ex Presidentes y ministros de Gobierno durante la tarde.


Con algo de dificultad al caminar -por la gran cantidad de público y medios de prensa apostados en el lugar-, Bachelet llegó a la mesa 103 luego de "dejar" a su cuñada y su madre en los lugares donde ellan cumplían su deber cívico. La Presidenta realizó su sufragio sin espera, en una mesa que se encontraba dispuesta para recibir a la gobernante.


Bachelet saludo a las vocales y entregó su carnet para comenzar el normal desarrollo del proceso. Treinta segundos demoró en "decidir" su opción, por cierto secreta.


Jorge Andrés Cash (DC), Joaquín Arduengo (PH) y Francisco de la Maza (UDI) eran las tres opciones que observó Bachelet en una de las dos papeletas (la otra era para los concejales) y, al salir, sonriendo mostró su dedo pulgar "pintado" con la tinta respectiva que sella la votación.


"Quisiera hacer un llamado a todos los compatriotas para que concurran temprano a votar, a ejercer ese derecho democrático, que no sólo nos ha prestigiado como país, porque nuestras elecciones siempre han sido eficientes, eficaces, limpias, transparentes, pero además de eso, se da a cada uno de quienes concurran a votar el derecho de elegir quienes quieren que los represente en los municipios durante los próximos cuatro años", señaló breve la mandataria en un sector previamente destinado para que emitiera declaraciones.


"Quisiera señalar que el proceso, tal como ha informado el subsecretario del Interior, está ocurriendo como siempre de manera adecuada, normal, sin mayores contratiempos y esperamos que la gente pueda ir temprano a votar, a ejercer su legítimo derecho", concluyó.


Bachelet volvió a pie a su casa particular donde almorzará junto a su familia, para luego partir a La Moneda durante la tarde a esperar los resultados.