EMOLTV

Prensa española asegura que Concertación "repetirá triunfo en las alcaldías de Chile"

Afirman que el desgaste del oficialismo "será captado por los sectores escindidos", antes que por la derecha.

26 de Octubre de 2008 | 11:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La Concertación triunfará sobre la oposición de derecha, aunque por un menor margen que hace cuatro años", aseguró el diario español El País, en su edición online, basándose en sondeos electorales.


El periódico español señaló que la Concertación obtendrá cerca del 45% del apoyo, mientras que la Alianza por Chile alrededor del 40%, ya que "el desgaste de la Concertación será captado por los sectores escindidos del oficialismo antes que por la derecha", según apareció en el día de ayer en su página web.

Junto con relatar la situación nacional acerca del número de alcaldes y concejales que serán elegidos hoy por la ciudadanía, El País aseguró que "se anticipa" que la doble lista de concejales del oficialismo "perjudicará su resultado", aunque no dejó de reafirmar que el triunfo se vislumbra hacia la Concertación.

Asimismo, comentó que "el combate más reñido" es el de los candidatos a alcalde de Santiago: Jaime Ravinet (DC) y Pablo Zalaquett (UDI), pelea en la que la Concertación intentará "recuperar la principal alcaldía del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?