EMOLTV

Ex alcalde Soria "ofreció combos" en local de votación

El suspendido edil de Iquique invitó a pelear a sus detractores y los escupió antes del salir del recinto en medio de gritos e insultos.

26 de Octubre de 2008 | 13:27 | Narciso Donoso, corresponsal de El Mercurio

IQUIQUE.- Gritando e insultando contra “los corruptos del gobierno y la derecha” fue sacado del Liceo A-11 el suspendido alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien acompañó a votar a su hijo y candidato a alcalde por Fuerza País, Mauricio Soria.


El jefe del clan familiar fue conminado a retirarse del local debido a que los apoderados de mesa de la Alianza por Chile en el Liceo A-11, abogados Héctor Pérez y Daniel Ortega, se quejaron con el delegado del lugar y acusaron que Soria padre hacía proselitismo entre los votantes y que no podía estar en el lugar debido a que está sometido a proceso y por ende perdió sus derechos ciudadanos.


Lo anterior provocó la airada reacción del suspendido edil, quien invitó a pelear a los abogados (“cuando queraí peleamos conche….”)  y le lanzó un escupo, para de ahí salir en medio de gritos e insultos.


En las afueras del local denunció que existía un complot en su contra para sacarlo del municipio y evitar que postule como senador. Sostuvo que se le ha mentido a la justicia y las denuncias en su contra por cohecho, fraude al fisco y negociación incompatible son un “embuste”.


A su vez, el candidato Mauricio Soria denunció que los abogados eran funcionarios municipales y sólo velaban por los intereses de la candidata de la Alianza, Myrta  Dubost.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?