Lagos valoró que ''todos puedan participar activamente en esta fiesta de la democracia''.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Tras esperar por más de una hora para emitir su voto en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), el ex Presidente Ricardo Lagos dijo estar confiado en que la Concertación podrá imponerse ante la Alianza, pero precisó que una elección municipal es distinta a una presidencial.
"Hay que entender que esta es una elección municipal y se pueden sacar conclusiones, pero relativas, porque son cosas distintas una elección municipal con una votación más política, como son las parlamentarias y presidenciales", indicó.
El ex Mandatario llegó a sufragar a las 13:15 horas, pero al acercarse a la mesa en la que le tocaba votar, se percató que había cerca de 60 personas antes que él, por lo que debió someterse a la espera.
Luego de saludar a la gente que se encontraba en el gimnasio del recinto de votación, Lagos manifestó su confianza en un buen resultado, señalando que "esta noche el pueblo dará su veredicto".
"Ha sido una elección muy importante, como todas, donde hemos apoyado a quienes creo que son las personas que más les conviene a los municipios del país. Como ex Presidente me parece importante entregar mi testimonio. No da lo mismo por quién se vota", afirmó.
Agregó que "es muy importante en que todos puedan participar activamente en esta fiesta de la democracia".
Antes de retirarse del local de votación, el ex gobernante señaló que durante la tarde asistirá a La Moneda. "Voy asistir a la invitación que me hizo la Presidenta Bachelet", aseguró.