EMOLTV

Lucía Pinochet tras su votación: "Fue una candidatura muy difícil"

A su llegada al colegio San Pedro Nolasco fue recibida por unos 30 adherentes, alguno de los cuales le aseguraron haber votado por ella en honor a su padre.

26 de Octubre de 2008 | 14:48 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Pinochet a su llegada al lugar de sufragio.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 12:35 horas llegó la hija del ex General Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, hasta el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, donde emitió su voto, por primera vez como candidata a concejal por dicha comuna.


A su llegada al estacionamiento del recinto, ubicado en Avenida Presidente Kennedy 5850, la candidata sostuvo que "esta fue una candidatura muy difícil. Aún no he triunfado, pero espero hacerlo, porque fue sola contra el mundo, contra la Alianza y la Concertación, y solamente con el apoyo de la gente amiga, así que espero ganar y trabajar".


Cuando daba la entrevista a Emol fue interrumpida por unos 30 adherentes que se acercaron para saludarla y desearle un triunfo en las elecciones municipales. Muchos de ellos dijeron haber votado por ella como una forma de honrar al fallecido General Pinochet.


Respecto de lo anterior, Lucía Pinochet dijo sentirse emocionada, que el recibimiento le produce alegría y satisfacción, y que los gestos de adhesión "hacen mucho por recordar el nombre de mi padre y eso es un apoyo para mí".


A esta hora, la candidata a concejal por Vitacura se encuentra al interior del colegio San Pedro Nolasco, acompañando a su madre, Lucía Hiriart, quien se encuentra emitiendo su derecho a sufragio.