EMOLTV

Frei: "Cuidado con extrapolar los resultados de la elección municipal"

Tras votar en la Región de los Ríos, el senador admitió que después de los cómputos de esta noche, "algunos se van a poner nerviosos", por lo que llamó a analizar "con calma" las cifras.

26 de Octubre de 2008 | 15:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC Eduardo Frei señaló hoy que los resultados de la elección municipal se deben analizar en su justa medida y, por lo tanto, no deben extrapolarse a la elección presidencial, anticipándose al debate que se generará después de estos comicios al interior de la Concertación.


"A veces se puede extrapolar (el resultado). No es tan fácil porque hay más de 200 comunas de Chile, que son rurales, donde la gente vota por su alcalde, así que cuidado con extrapolar los resultados municipales, hay que mirarlos con calma", indicó tras sufragar en la comuna de La Unión, Región de Los Lagos.


A juicio del parlamentario, estas elecciones son un ejemplo de conciencia cívica y de amistad ciudadana. "El país entero votando, ni un incidente, ni un problema, ni una dificultad. Eso me reafirma que a los chilenos les gusta votar y elegir a sus autoridades por eso votaciones primarias abiertas", señaló.


Aunque reconoció que los pronósticos indican que hoy se acortará la distancia entre la Concertación y la Alianza, el presidenciable recalcó que lo importante es que el bloque gobernante seguirá siendo la primera fuerza política.


"Algunos se van a poner un poco nerviosos y para eso necesitamos mucha unidad en la Concertación. Esta noche repetiré lo que dicho en todos estos meses en todas las comunas de Chile, candidato único de la Concertación, una propuesta única para el Bicentenario, una lista parlamentaria única y ojalá que entienda de una vez por todas todos los dirigentes que esto se elija en una gran votación primaria, abierta, en que el pueblo elija al candidato, y ese candidato va estar legitimado, potenciado y listo para ganar el próximo año", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?