SANTIAGO.- Al igual que en la última elección presidencial, el momento de votación del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, no estuvo exento de incidentes, ya que recibió varias expresiones de apoyo y rechazo durante su espera para votar en el Liceo Cervantes de Santiago.
Con gran confianza en el triunfo del bloque opositor, el empresario dijo que el éxito de la Alianza en estos comicios marcará un buen inicio para lo que será un cambio en el poder en Chile.
Sin hacer caso a las consignas de sus oponentes, quienes exclamaban "Piñera, entiende, Chile no se vende", el candidato presidencial de RN dijo que "estoy convencido que la gente nos dará un gran triunfo y será un paso hacia un cambio profundo un cambio para mejor que Chile necesita con mucha urgencia", según consignó radio Cooperativa.
Insistiendo en lo que fue el eje de su discurso durante el desarrollo de las campañas de los candidatos a alcaldes y concejales, Piñera resaltó que "hoy es un gran día para la democracia. Lo más importante es elegir 345 alcaldes de lujo para cada una de las comunas de Chile y esperamos con mucha tranquilidad y con mucha confianza la voz de la gente".
En esa línea, destacó que "hoy día es el día de la gente, se apaga la voz de los candidatos y va a surgir fuerte y potente la voz de la gente para decidir quién quiere que sea sus alcaldes y sus concejales. Y eso es lo hermoso de la democracia, que hoy día la gente decide".
A reglón seguido, precisó que "creo que a la Alianza le va a ir muy bien, vamos a tener una Alianza que hoy día está creciendo, que tiene más respaldo, más apoyo, que convoca entusiasmo y eso significa un paso más grande hacia el cambio que Chile necesita".