La esposa del fallecido general Pinochet saluda a sus adherentes a la salida del colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.
Francisco Águila V., El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Tras poco más de media hora en el interior del colegio San Pedro Nolasco, la viuda del fallecido general, Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, emitió su voto para elegir al candidato a alcalde y concejales por Vitacura.
A la salida del establecimiento, ubicado en Avenida Presidente Kennedy 5850, fue acompañada por su hija, la candidata a concejal por esa comuna, Lucía Pinochet y una veintena de adherentes a su familia.
En ese momento, la ex primera dama, habló en exclusiva con Emol, y dijo que esperaba "en Dios" que su hija tenga éxito en su candidatura.
"Es muy importante que mi hija haya postulado, porque nuestra familia está toda unida y entregada como siempre a su patria", dijo la viuda de Pinochet.
Respecto de los dichos de la mayor de sus hijas, que sostuvo que hizo una candidatura "sola contra el mundo", aseveró que a pesar de ello, "en la Alianza y en la Concertación hay amigos muy 'dijes'. Puede ser que haya gente enemiga, que a lo mejor ni sabe por qué es enemiga".
En el momento de su salida, se sumaron otros adherentes a su familia, los que incluso las aplaudieron mientras caminaban hacia el auto que las llevó hasta el colegio para sufragar.
Por lo anterior dijo que "gracias a Dios, donde voy tengo mucho cariño, y es ese cariño el que me ha mantenido bien después de la muerte de mi marido".