EMOLTV

Gope hizo detonar paquete sospechoso en Estación Mapocho

Carabineros redobló la seguridad en el recinto, donde se ubica el centro de cómputos de estas elecciones.

26 de Octubre de 2008 | 17:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros hizo detonar un paquete sospechoso encontrado en la intersección de las calles Balmaceda con Amunátegui, en las inmediaciones de Estación Mapocho, donde se ubica el centro de cómputos durante estas elecciones municipales.


Según indicó Carabineros a El Mercurio, en el sector se hallaron dos paquetes sospechosos que consistían en bolsas de nylon con pequeñas cantidades de pólvora y cables, que fueron detectadas por perros de la policía que percibieron el olor del explosivo.


Ante el hallazgo, el Gope efectuó la detonación controlada de uno de los paquetes. Como se produjo sólo una pequeña explosión, procedieron a abrir el segundo bulto, constatando que ambos eran simulaciones de artefactos explosivos.


Una de las bolsas contenía, además de cables y pólvora, un tubo de toalla nova forrado con cinta adhesiva y la otra un tarro metálico.


Fuentes del ministerio del Interior dijeron a Emol que esta situación no retrasará el recuento de votos, programado entre las 19.00 y 20.00 horas de hoy.


No obstante, producto de la falsa alarma, la policía redobló la seguridad en el recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?