EMOLTV

Cantero expresa confianza en votación de independientes a nivel nacional

El senador señaló que los sectores independientes y las coaliciones al margen de la Alianza y la Concertación darán varias sorpresas en estas elecciones.

26 de Octubre de 2008 | 18:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras sufragar en el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, el senador independiente Carlos Cantero manifestó que tiene una "fuerte convicción de que los candidatos Independientes serán la sorpresa de esta jornada".


El parlamentario recalcó que hay un "desfase entre la mirada del ciudadano y de los partidos políticos y grupos de poder, quienes terminan sesgando sus decisiones en beneficio de sus propios objetivos subordinando los intereses de las grandes mayorías". 


En este sentido, el senador sostuvo en el desafío de interpretar el sentir ciudadano, "los independientes parecen tener mayor velocidad, flexibilidad y autonomía para reaccionar y adaptarse a las demandas de las grandes mayorías, pues votan con mayor libertad y al margen de alineamientos u órdenes de partido".


"Si los Independientes juegan un rol importante en esta elección municipal, puedo adelantar que serán determinantes para definir los resultados en la elección presidencial, siempre que se les acoja con respeto, con vocación democrática y se les considere espacios de participación real", dijo.


Añadió que "es momento de dejar atrás a las vacas sagradas que hasta ahora han actuado como custodios de la verdad, círculos de poder que actúan como catones, guardia pretoriana que encierra candidatos con egoísmo ciego, aunque no sabemos si por torpe iniciativa propia o inducida por el propio actor principal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?