SANTIAGO.- Desde la sede de la UDI, el secretario general de la colectividad Víctor Pérez, se mostró satisfecho con la tendencia ganadora que se está dando en comunas emblemáticas como Concepción y Santiago, con Jacqueline Van Rysselberghe y Pablo Zalaquett, respectivamente, y admitió el favoritismo preliminar que tiene el candidato del PS Jorge Gajardo en La Florida, en desmedro del gremialista Gustavo Hasbún.
Respecto a la situación de Hasbún, ex edil de Estación Central, Pérez dijo que "Gustavo Hasbún ha hecho una campaña notable, la más difícil para nosotros y la tendencia no nos es favorable hasta el momento, pero al igual que en las comunas que nos está yendo bien, vamos a esperar los resultados oficiales".
"Estamos hablando de tendencias, Jacqueline Van Rysselberghe se acerca a una votación espectacular, con un 60%, algo de lo que teníamos conocimiento por la gran gestión que ha realizado y por su liderazgo", dijo Pérez respecto al inminente triunfo en Concepción.
En relación a Santiago, donde Pablo Zalaquett parece superar a su contrincante de la DC, Jaime Ravinet, el senador Pérez dijo que el candidato de la UDI "hizo una gran campaña, que acompañamos y compartimos, porque era más estrecha y por lo tanto yo llamaría a la prudencia y a la calma".
Sin embargo, indicó que Pablo Zalaquett será el nuevo alcalde de Santiago y agregó que "Santiago al igual que 2004, es la madre de todas las batallas, es una pelea muy reñida pero Zalaquett ha hecho un trabajo notable y por lo tanto estamos muy tranquilos".
Otro candidato de ven como triunfador es el aspirante al sillón edilicio por Valparaíso Jorge Castro, "quien está fuertemente consolidado arriba, aunque esperaremos los resultados oficiales".