SANTIAGO.- Un caótico arribo tuvo el candidato por Santiago, Pablo Zalaquett, hasta la sede de la UDI, donde llegó acompañado del senador gremialista Pablo Longueira, siendo recibido por el presidente de la tienda, senador Juan Antonio Coloma.
"UDI ahora, fuerza ganadora" fue la consigna que decenas de adherentes al ex edil de La Florida gritaron a todo pulmón mientras Zalaquett recibía felicitaciones por parte del ex abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín.
Y es que en el gremialismo como en la Concertación ya dan por ganador a Zalaquett sobre Ravinet, aunque el candidato de la UDI fue enfático en aclarar "que hay que ser prudente" al momento de declarar el triunfo.
Por ello indicó que llegó a un "acuerdo de caballeros" con Ravinet, en el que resulte perdedor se acercará a su contendor.
En ese sentido, indicó que un buen indicador de su triunfo es que Jaime Ravinet llegará a la casona de calle Suecia 286 cerca de las 20:30 horas.
Tras llegar a la UDI acompañado de una de sus hijas, el casi seguro futuro alcalde de Santiago entregó su "agradecimiento a la gente, y decirles que seré un alcalde joven, un alcalde en terreno, que tiene ganas de hacer cosas y que voy a trabajar por todos, por los que votaron por mí y por los que no lo hicieron".
En esa línea, indicó que su objetivo es lograr "un Santiago más limpio, más seguro y van a ver a un alcalde que va a dejar su alma para que el Bicentenario seamos una comuna que crece".
Después de recibir a Ravinet en la UDI, Zalaquett espera celebrar en la Plaza de Armas junto a sus adherentes.