SANTIAGO.- Flanqueado por el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, y por su cercano colaborador Rodrigo Hinzpeter, el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, se mostró satisfecho con los resultados de la Alianza - que hasta el momento resulta ganadora en importantes comunas como Santiago, Recoleta, Ñuñoa y Cerro Navia, municipio que históricamente ha sido terreno de la Concertación - y agregó que representan un reimpulso a su candidatura presidencial.
Piñera afirmó que los candidatos de la Alianza representan a las personas que quieren que Chile "salga del pantano y que recuperemos el progreso y el desarrollo", al tiempo que indicó que los resultados de hoy "definitivamente" representan un reimpulso a su candidatura.
"Estos resultados nos llena de más motivación y compromiso para seguir trabajando por conquistar adhesiones y corazones", afirmó.
Haciendo hincapié en que las comunas ganadas hoy son un primer paso para un cambio de Gobierno, Piñera dijo que en la Alianza "vamos a seguir trabajando por lograr que ese cambio se consolide en la elección presidencial del próximo año".
En ese sentido, indicó que "queremos liderar una Alianza amplia, acogedora, una coalición por el cambio, que vaya más allá de lo tradicional de Renovación Nacional y la UDI, y que acoja con los brazos abiertos a ese mundo de independientes, de gente de trabajo, de gente de regiones".