SANTIAGO.- El ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, arribó a la sede de la DC esta tarde con un duro análisis tras conocerse los primeros cómputos de estas elecciones municipales.
Con comunas claves perdidas para el oficialismo, emplazó a la directiva de su partido a asumir su responsabilidad y dejar sus cargos.
“Es un mal resultado, hemos perdido alcaldías emblemáticas lo cual reafirma que se hicieron mal las cosas", dijo. "Tenemos que escuchar a la ciudadanía, no más de lo mismo, el desafío de hoy es renovarnos o morir y no más peleas, a pesar de la derrota”.
Trivelli, en el mismo tono crítico, agregó que ”hay que dar la cara porque no sacamos nada con este mal resultado y quedarnos en nuestras casas y que otros asuman los malos resultados".
Sobre el estado en que cada la Concertación a la luz de los resultados de estas elecciones, señaló que "yo creo que hay una generación que hizo muy bien las cosas en la 'transición', pero llegó la hora de que todos den un paso al lado y esta es la señal que nos está dando la ciudadanía”.
Trivelli Finalizó su análisis con un llamado a los antiguos y nuevos liderazgos políticos: "La Concertación se agotó en su propio éxito y los dirigentes de la Concertación que nos han llevado a estos resultados deben dar un paso al lado y dejar que florezcan nuevas generaciones”.