SANTIAGO.- Definitivamente el apellido no sirve a la hora de alcanzar el sillón edilicio. Todos los parientes de que postularon a la elección de alcaldes en diversas comunas del país salieron derrotados.
En cambio, quienes son rostros de los medios de comunicación tuvieron mejor suerte aunque no todos consiguieron su objetivo.
Los parientes de que se perdieron que llaman más la atención son el hijo del ex senador radical Anselmo Sule, Claudio Sule quien no pudo derrotar a Vicky Barahona en Renca. Igual suerte tuvo la hija del ex senador DC Andrés Zaldívar, Francisca Zaldívar, quien no pudo conseguir el sillón de Recoleta y perdió ante Sol Letelier.
Otra a que le fue mal fue a la DC Sara Campos, hermana del actor y agregado cultural Cristián Campos, quien no pudo destronar a Luis Montt en La Reina.
Se suma a ellos el hermano del presidente socialista Camilo Escalona, Simón, quien se desafilió del PS y se presentó como candidato independiente a alcalde en Lampa, siendo derrotado.
En el grupo de los famosos, el locutor radial Vladimiro Mimica se impuso en Punta Arenas en su calidad de independientes y lo mismo consiguió el actor socialista Jorge Gajardo, quien derrotó a Gustavo Hasbún en la emblemática pelea por La Florida.
Quien si fue derrotado fue el actor DC Patricio Achurra quien no logró reelegirse como alcalde de Paine.