SANTIAGO.- Pese a las caras largas observadas esta noche en La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, evitó reconocer una derrota para la Concertación en los comicios municipales celebrados este domingo y aseguró que los resultados finales darán un triunfo para el bloque oficialista.
Aunque reconoció que la victoria no será por 4-0 como pronosticó durante la semana, Vidal aseveró que por ahora hay un empate 1-1 y a la larga el resultado será a favor de la Concertación por 3 a 1.
“Hasta ahora hay más alcaldes de la Concertación que de la derecha. Hasta ahora vamos 1-1, caminando para el 3 -1. Y el 1 en contra es un autogol”, manifestó.
Por lo mismo, el secretario de Estado criticó al abanderado de RN Sebastián Piñera, quien a su juicio “se declara ganador” cuando la Concertación aventaja a la Alianza por cerca de nueve puntos en la votación de concejales.
Si bien reconoció que en estos resultados hay un mensaje de la ciudadanía hacia el oficialismo, el portavoz de La Moneda resaltó que lo importante es la votación obtenida en los concejales y que, según afirmó, fue la base de todos los pronósticos.