EMOLTV

Mulet descarta apoyo a Piñera, tras resultado de las Municipales

En estas elecciones el PRI obtuvo 17 alcaldías en todo el país, con un 7.6% de apoyo nacional.

27 de Octubre de 2008 | 09:02 | El Mercurio Online
imagen

Mulet dijo que su partido podría presentar la candidatura de Adolfo Zaldívar.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- A seis meses de su consolidación, el Partido Regionalista Independiente (PRI), en estas Municipales, alcanzó 17 alcaldías en todo el país, con un 7.6% de apoyo nacional, por lo que su timonel, Jaime Mulet, se mostró sorprendido y conforme con los resultados.


"El PRI asume una tremenda responsabilidad hoy en día, quienes no nos querían ver, estamos presentes en la escena política, somos un actor importante", sostuvo Mulet en radio ADN.


Con este resultado y frente a las elecciones presidenciales de 2009, descartó completamente algún tipo de apoyo hacia la Alianza y especialmente a Sebastián Piñera.


"Él no nos representa, así que ni en primera ni en segunda (vuelta) (...). Nosotros queremos apoyar a la pequeña y mediana empresa, somos contrarios a la concentración económica, de manera que vamos por otro camino", aseguró el timonel del PRI.


Mulet explicó que aún no existe un escenario definido para las próximas presidenciales y que los resultados de las municipales serán analizados, ya que está la posibilidad de abrir la candidatura de Adolfo Zaldívar.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?