Buscar...

Bancada independiente pide a Adolfo Zaldívar lanzar candidatura presidencial

El jefe de bancada sostuvo que el resultado del Pacto Chile Limpio en las municipales "deja en un muy buen pie al senador Adolfo Zaldívar para que presente su candidatura presidencial".

SANTIAGO.- El jefe de la bancada PRI-Independiente, Pedro Araya, aseguró que el resultado que obtuvo el Pacto Chile Limpio en estas elecciones municipales (7,57 %) "deja en un muy buen pie al senador Adolfo Zaldívar para que presente su candidatura presidencial".


"Con los resultados que obtuvimos, obviamente que el senador Zaldívar es nuestra mejor opción presidencial con la que podemos dar una gran sorpresa el próximo año, y por lo mismo yo le pediría que ya se defina", indicó.


Agregó que "ahora si las condiciones no están para que él no fuera el candidato, tendremos que conversar y ver qué persona puede encarnar el mejor proyecto para el país, aunque estamos seguros que él lo debe hacer".


Respecto del resultado de las elecciones, el parlamentario sostuvo que "nosotros recibimos este triunfo con mucha alegría porque uno tiene que mirar el contexto y el tiempo sobre cómo se formó el pacto Chile Limpio, ya que se arma en menos de cuatro meses y lleva 1.500 candidatos a alcaldes y concejales".


A su parecer, "esto demuestra que el escenario político en todo el país empezó a cambiar, dado que hay un grupo que está actuando fuera de la Concertación y de la Alianza, y representa a un sector importante de la población que quiere más progreso y oportunidades".


Asimismo, indicó que tanto el oficialismo como la derecha están agotadas y necesitan rostros e ideas nuevas.


"A la Concertación le falta renovarse y tener sintonía fina con la gente, y coincido con lo que dijo la Presidenta de la República en orden a que si la Concertación no se renueva y no da el espacio para cambiar es muy probable que pierda las elecciones presidenciales", sostuvo.

El Mercurio Online
lunes, 27 de octubre de 2008 12:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional