EMOLTV

Ascencio: Alvear es la gran responsable del "fracaso" de la DC

El parlamentario de ese partido pidió a la líder de la colectividad que "no piense en una opción presidencial".

27 de Octubre de 2008 | 13:19 | ORBE

SANTIAGO.- Ante la baja que tuvo la Democracia Cristiana en las elecciones municipales, el diputado de ese partido Gabriel Ascencio afirmó que la gran responsable del "fracaso" es la timonel del conglomerado, Soledad Alvear.


Por este motivo, el parlamentario pidió a la líder DC que "no piense en una opción presidencial" porque "tiene que asumir esto que tiene olor a desastre".


"El resultado es (producto de) el manejo, de lo mal que lo ha hecho la Democracia Cristiana en materia de relacionarse con la gente. Además que muchos priorizaron intereses personales de ser diputados, senadores, y no pensaron en los intereses como partido", dijo el diputado a Agencia ORBE.


Añadió que los demócrata cristianos "nunca debieron haber expulsado a Adolfo Zaldívar ni haber motivado la renuncia de cinco diputados, que al unirse a otro partido lo fortalecieron porque el PRI nos terminó por quitar los votos".


Asimismo, criticó que dentro de la tienda de Alvear "no hubo estrategia de campaña, no hubo ideas, fue una mala campaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?