Bachelet se declaró orgullosa de la vocación cívica de los chilenos.
Cristián Carvallo, El MecurioSANTIAGO.- Luego de encabezar una reunión en La Moneda con los presidentes de los partidos de la Concertación, donde analizó los resultados de las elecciones municipales, la Presidenta Michelle Bachelet salió nuevamente a terreno y frente a un grupo de vecinos de La Florida reiteró su llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas.
Según la Mandataria, el domingo "la ciudadanía expresó una opinión más profunda que su voto. De alguna manera dio a entender que quería más unidad, alertó a quienes buscan en la política sólo decisiones cupulares y también premió a quienes trabajan a diario por la gente y sus demandas".
En compañía del nuevo edil de La Florida, Jorge Gajardo (PS), la Gobernante recordó que en otras oportunidades ha planteado que "la gente no quiere más peleas, quiere ver a los líderes trabajando y haciéndolo de manera transversal".
En ese sentido, sostuvo que "nunca debemos olvidar quienes ocupamos cargos por elección popular, que hemos sido elegidos por una ciudadanía que espera de nosotros un esfuerzo, dedicación, compromiso y sobre todo que la palabra que se empeña se cumpla".
Bachelet valoró el normal desarrollo del proceso electoral y se declaró orgullosa por ser Presidenta de un país donde los ciudadanos ejercen su derecho a voto "ejemplarmente", donde los resultados se dan en el mismo día "y los líderes asumen sus resultados con entereza y dignidad".