EMOLTV

El arte callejero explota en la Plaza de la Paz

Por tercera vez se desarrollará frente al Cementerio General la "Explosión de Arte Callejero". Un cóctel artístico gratuito para los días 28, 29 y 30 de noviembre.

19 de Noviembre de 2008 | 13:53 | El Mercurio Online
imagen

La Explosión de Arte Callejero ya lleva dos ediciones previas, con buena acogida del público.

VPM

SANTIAGO.- La Plaza de la Paz de Recoleta buscará el próximo fin de semana una forma alegre y participativa de conjugar al valor que la nombra. No habrá solemnes ceremonias, oraciones ni prédicas. Por el contrario, será una jornada con aires de carnaval.


Se trata de la III Explosión de Arte Callejero, que se desarrollará en el espacio que antecede a la entrada al Cementerio General (av. La Paz) los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre.


Por tercer año consecutivo el denominado Grupo de Artistas Callejeros reúne en el lugar a sus pares, para un encuentro de música, teatro, danza, circo y diversas disciplinas artísticas que encuentran en la vía pública a su principal escenario.


Desde las 19 horas, y en forma gratuita, podrán verse en producción y escena números a cargo de artistas que integran diversos grupos destacados de la escena local, entre los que figuran La Gran Reyneta, La Patogallina, Mendicantes, Banda Conmoción y Colectivo Plancton.


El evento, apadrinado por el director de la prestigiosa compañía Royal de Luxe (La Pequeña Gigante), Jean Luc Courcoult, tendrá como telón de fondo musical al grupo de cueca urbana Los Vinellis, encabezados por el actor Nicolás Poblete ("Hijos del Monte").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?