EMOLTV

El 4 de julio se iniciarán los trabajos de la 'Freedom Tower' en Nueva York

El gobernador de esa ciudad, George Pataki, anunció que será el día en que Estados Unidos celebra su independencia cuando comiencen los trabajos de la torre que ocupará el lugar del desaparecido World Trade Center.

05 de Mayo de 2004 | 17:23 | AP
Freedom Tower
NUEVA YORK.- Los constructores de la Freedom Tower (Torre de la Libertad), el rascacielos de 532,8 metros que se alzará donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York, darán la primera palada simbólica de inicio de los trabajos el 4 de julio próximo, dijo el gobernador de esa ciudad, George Pataki.

"El 4 de julio, al conmemorar la fundación de nuestra nación, pondremos los cimientos de nuestro resurgimiento", dijo Pataki.

La fecha, que es el Día de la Independencia en Estados Unidos, anticipa en varias semanas el objetivo anunciado por Pataki de iniciar los trabajos hacia fines de agosto.

"Estados Unidos y el mundo serán testigos cuando nuestros planes pasen del papel al acero", dijo el gobernador.

La finalización de los trabajos en la Freedom Tower está prevista para 2009, y en todo el sitio para el año 2013.

Los constructores dicen que la torre será el edificio más alto del mundo, e incluirá una aguja que evocará la imagen de la Estatua de la Libertad. Ocupará el sector noroeste del centro de comercio, no el sitio donde se alzaban las torres gemelas destruidas en el atentado del 11 de septiembre del 2001.

Según el plan, se erigirá una estructura suspendida de cables que creará un área abierta sobre los 70 pisos de oficinas, en la cual habrá molinos de viento generadores de energía.

Pataki dijo que el diseño del monumento recordatorio de las víctimas del 11 de septiembre, llamado "Reflejo de Ausencia", estará terminado para fines de año y la construcción comenzará en el 2006.

Donantes privados recaudarán los fondos para el monumento, cuyo costo está previsto en 350 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?