EMOLTV

Windows XP se acaba en junio a pesar del comentario de Ballmer

Una iniciativa online alcanzó a recoger más de 160.000 firmas a favor de la continuidad del sistema operativo, pero no fue suficiente para convencer a la compañía.

28 de Abril de 2008 | 16:10 | El Mercurio Online
imagen

El viejo sistema operativo de la empresa de Bill Gates tiene los días contados.

Reuters

SANTIAGO.- La semana pasada, los usuarios del querido sistema operativo de Microsoft, abrigaron esperanzas que la compañía aplazara su fecha de muerte, a pesar del calendario que se había anunciado.


Ahora, esas esperanzas pueden desaparecer definitivamente: la portavoz oficial de Microsoft aclaró que “las fechas están correctas”, según informó la revista PC World en su versión online.


“Sentimos que hemos hecho las acomodaciones correctas para los clientes en determinados segmentos que pueden necesitar un tiempo de transición mayor para Windows Vista”, dijo. “Pero como Steve (Ballmer, CEO de Microsoft) dijo, siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y socios. Eso es lo que guía nuestro plan y nos continúa guiando”.


Esto en referencia a la versión ultra portátil del Windows XP que seguirá vendiéndose hasta el 2012, ya que algunos computadores con memoria muy pequeña, no pueden correr el Windows Vista.


Esas reacomodaciones también consideraron a algunos clientes corporativos que necesitaban extender su licencia, y algunos mercados emergentes donde se seguirá vendiendo el Windows XP Starter Edition. Para el resto, el 30 de junio será el último día en que se venderá el XP.


En todo caso, este anuncio hace caso omiso a las más de 160.000 personas que han firmado la petición “Save XP” (salven XP), lanzada por la revista Infoworld.


Algunos computadores que se compren después del 30 de junio también podrán traer instalado un Windows XP licenciado, si es que el fabricante ha comprado previamente esta licencia.


Dell es uno de los fabricantes que ha anunciado que seguirá ofreciendo XP, a través de una licencia de “downgrade”, como la ha llamado Microsoft. Esto, a pesar que la licencia original sea para Vista, que se puede desinstalar para dejar al XP como el sistema operativo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?