EMOLTV

Subastan postal de Tolkien por 550 mil dólares

Data de 1968 y fue hallada por un obrero en el sitio de demolición de la antigua casa del escritor.

08 de Julio de 2008 | 07:39 | Ansa

LONDRES.- Una postal enviada al escritor británico JRR Tolkien, autor de la saga de "El Señor de los Anillos", será subastada en Inglaterra por 275.000 libras esterlinas (unos 550.000 dólares).


La postal, de 1968, fue hallada por un obrero en el sitio de demolición de la antigua casa del escritor en Poole, condado de Dorset.


Stephen Malton dijo "no poder creer" dar con la tarjeta, como tampoco haber encontrado un hada de bronce, una chimenea y una estatuilla de piedra, todos hallados en el jardín de la propiedad.


"He trabajado en sitios de demolición toda mi vida, pero nunca había tenido tanta suerte como ahora, al encontrar estos objetos", agregó.


"Que de repente uno se encuentre con estos objetos tan valiosos es increíble", subrayó el obrero.


Mientras, los seguidores del autor, cuyo nombre completo era John Ronald Reuel Tolkien, expresaron su descontento por la demolición de la casa, donde el escritor vivió durante sus últimos años, junto a su esposa Edith.


Después de la muerte de su mujer, en 1972, Tolkien se mudó a Oxford, y vendió su casa por 46.000 dólares a Stephen Frankel, quien puso la vivienda a la venta en 2006 por dos millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?