EMOLTV

Nueva Zelanda cede y no desconectará a los usuarios de P2P

Una organizada ola de protestas hizo cambiar de opinión a los gobernantes, quienes no implementarán la polémica medida en Internet.

23 de Febrero de 2009 | 15:27 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Duras protestas y un “apagón” de Internet  inundaron los blogs de Nueva Zelanda, cumplieron su objetivo y lograron que las autoridades desistieran de su intento por castigar a los internautas que sean sorprendidos por tercera vez violando los derechos de autor en el ciber espacio.


En la mayoría de las páginas más importantes del país oceánico sólo se podía encontrar un link que dirigía al sitio de la Fundación "Creative Freedom ", empecinada en impedir la nueva ley que podría desconectar a los usuarios de Internet acusados de "pirateo".

Se supone que el 28 de febrero debería entrar en vigor la ley que puede incluso desconectar de Internet a quienes “reincidan” en el delito de descargar contenido protegido a través de redes P2P. Pero el Primer Ministro, John Key cedió ante la presión y demoró la medida...hasta el 27 de marzo.

Hasta entonces, se seguirá trabajando el tema en forma voluntaria, pero si en marzo aún no se ha llegado a ninguna solución satisfactoria, la sección 92A de la ley de propiedad intelectual será suspendida definitivamente. Pero si es aprobado, se revisará después de seis meses para saber si está funcionando tal como se esperaba, informó Ars Technica.

“Obviamente, preferimos que ambas partes lleguen a un acuerdo entre ellas, y esperamos que la ley funcione adecuadamente”, dijo John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda. “Si no lo hace, lo cambiaremos”.


Las medidas tomadas por los internautas neozelandeses y su organización surtió efecto. A través de diferentes páginas y medios llamaban los usuarios a colaborar de diferentes maneras. Una, redirigiendo su blog a la página de Creative Freedom, o también enviando correos electrónicos -respetuosos- a los ministros involucrados en la nueva reglamentación.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?