EMOLTV

Flickr ahora tiene videos para todos

Todos los usuarios de Flickr podrán cargar videos a la página, especializada en fotos, una atribución que hasta ahora era exclusiva para los clientes "Pro".

04 de Marzo de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde el lunes todo quien tenga una cuenta en el sitio para compartir fotografías Flickr, podrá subir sus videos. Hasta ahora, esta herramienta estaba disponible sólo para los usuarios "Pro", aquellos que pagan una suma mensual para tener ciertos privilegios, como por ejemplo, más capacidad de almacenamiento.


El servicio de videos fue inaugurado en abril del año pasado, y casi un año después se hace accesible para todos. Eso sí, los usuarios promedio podrán subir sólo dos videos al mes, mientras los Pro mantienen sus beneficios: ellos podrán subir sus imágenes en alta definición (HD), con una resolución de 720p. Sus contactos también podrán disfrutar de los videos de alta calidad.


Después del debut de la aplicación para videos en Flickr, se desató una pequeña polémica por parte de aquellos usuarios más puristas que querían mantener el sitio exclusivamente dedicado a las fotos. En la ocasión, la página, propiedad de Yahoo!, explicó que la idea de incluir videos no era para ser competencia de portales como YouTube, sino para complementar la información de las fotos, y por eso tienen una duración máxima de 90 segundos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?