EMOLTV

Músicos chilenos llevaron canciones a la damnificada Peralillo

Unos 50 artistas llegaron con ayuda para escuelitas de esa localidad en la Sexta Región. La música estuvo a cargo del rapero Zaturno y los maestros de la fiesta Juana Fe.

16 de Abril de 2010 | 16:54 | Emol
imagen

La cantante de pop y soul K-réena entrega sus aportes en Peralillo.

SCD

SANTIAGO.- Una gran fiesta de solidaridad se vivió hoy en la localidad de Peralillo, cuando una caravana de músicos nacionales llevó hasta dos escuelas de una de las comunas más afectadas por el pasado terremoto, útiles escolares, instrumentos y libros, además de música en vivo a cargo del rapero Zaturno y del grupo de afrorumba chilenera Juana Fe.

Peralillo pertenece a la región de O'Higgins, ubicada a unos diez kilómetros de Santia Cruz en ruta hacia Pichilemu. En ese pueblo colonial viven cerca de diez mil personas que trabaja la agricultura.

Más de 50 músicos nacionales llegaron esta mañana a Peralillo, para entregar ayuda consistente en instrumentos, útiles escolares y libros a los niños del Colegio Violeta Parra y a los jóvenes del Liceo Víctor Jara.

Entre los artistas que conformaron esta caravana que partió a las 9 de la mañana desde la sede de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor se encontraban Juanita Parra (baterista de Los Jaivas), José Seves (de Inti Illimani) y los cantantes y trovadores Cecilia Echenique, Alexis Venegas, Denisse (de Aguaturbia) y la soulera K-Reena.

Los aportes entregados por los músicos nacionales consisten en útiles escolares para los alumnos del Liceo Víctor Jara –uno de los establecimientos más afectados por el sismo-, e instrumentos musicales para complementar la banda escolar de la Escuela Básica Violeta Parra, además de libros para mejorar las bibliotecas de ambos establecimientos.


Los músicos revolucionaron la tranquila mañana en el centro de Peralillo, y cerraron esta acción con ritmos y rimas hip-hop a cargo de Zaturno y la fiesta sin final de Juana Fe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?