EMOLTV

Don Francisco: "Vamos a estudiar por qué la gente se atrasó" en donar

En rostro principal de la Teletón agradeció a quienes participaron en la campaña del Bicentenario, pero mostró inquietud por la tardanza con que la gente acude a hacer depósitos.

05 de Diciembre de 2010 | 16:58 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Kreutzberger también señaló que el domputo final de la Teletón 2010 se dará a conocer en una semana más.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco del tradicional almuerzo que se realiza luego de cada Teletón, el rostro más visible de la campaña, Mario Kreutzberger, aprovechó para agradecer a todos los que participaron de la cruzada solidaria y también para reconocer el aporte de la ciudadanía para cumplir la meta.

Sin embargo, el conductor principal de las 27 horas apuntó la lentitud con que se realizan los aportes de la gente, y con un dejo de mea culpa aseguró que es una materia que se analizará junto a los organizadores.

"Uno tiene que ser optimista, pero si tenemos ésta dificultad, me imagino que nosotros vamos a estudiar el por qué ocurrió esto, por qué costó motivar a la gente, y por qué ésta se atrasó", dijo en la Casona Las Condes.

En parte por ello, fue que nuevamente aprovechó para agradecer la donación de mil millones de pesos que realizó la familia Luksic. "Hay donaciones que se coordinan a través de Ximena (Casarejos, directora de la Fundación), pero ésta fue totalmente inesperada, llegó de manera espontánea, como alguna vez apareció la de Leonardo Farkas y o la del señor (José Luis) Nazar".

Asimismo, también tuvo palabras para la anécdota que anotó durante el show realizado en el Estadio Nacional, cuando el vocalista de Faith No More, Mike Patton, lo llamó "Don Corleone".

"Me pareció fantástico, me lo tomé bien y me dio poder. Debe haber sido por la corbata", señaló entre risas el animador, acerca de un tema que la noche del sábado fue ampliamente comentado en la red social Twitter.

Por último, Kreutzberger dio las gracias a quienes participaron de la Teletón del Bicentenario, sobre todo por lo que significó trabajar paralelamente a las necesidades que dejó el terremoto.

"Hay que agradecer a la televisión chilena, gracias a Anatel ésta es una fiesta solidaria (...) Éste no es un trabajo de 27 horas, Ximena Casarejos está desde el comienzo de año con esto, al igual que Carlos Alberto Délano (presidente de la Fundación)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?