EMOLTV

Número de mujeres en grandes directorios EEUU no cambió en 2009

21 de Diciembre de 2009 | 09:05 |
imagen
Nueva York.- Los hombres superan a las mujeres en los más importantes directorios de empresas de Estados Unidos en una proporción de seis a uno, tasa que no se modificó en el 2009 respecto al año anterior.

Las mujeres ocuparon un 15,2 por ciento de los cupos en las juntas de directores de Estados Unidos durante este año y el anterior, según Catalyst, una organización que trabaja por promover a las mujeres en los negocios.
La investigación se realizó entre las empresas de Fortune 500.

Los hallazgos son "decepcionantes", dijo Ilene Lang, directora de Catalyst, quien destacó que las mujeres corresponden a la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos.

"El liderazgo no refleja al mercado ni a la disponibilidad de talentos", afirmó Lang.
Además, las mujeres correspondieron al 6,3 por ciento de los mayores ingresos corporativos en el 2009, mostró Catalyst. No existe una comparación con años anteriores en esta categoría, debido a cambios en la terminología y categorías de trabajo.

Catalyst descubrió que 67 compañías tuvieron al menos a un 25 por ciento de mujeres en sus juntas de directores, y que 61 no tuvieron a ninguna, en el 2009.

Además, 86 compañías tuvieron al menos un 25 por ciento de mujeres en cargos ejecutivos, como jefes ejecutivos, agentes de finanzas y de operaciones, mientras que 145 firmas no tuvieron a ninguna, según Catalyst.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?