El calzoncillo sí afecta la fertilidad masculina

La ropa interior apretada afecta la movilidad de los gametos masculinos.

Emol
Mi. 13 de junio de 2012, 13:10
Más Ménos


Hasta hace un tiempo, todas las investigaciones señalaban que el alcohol y el tabaco tienen una incidencia determinante en la fertilidad de las personas.


Sin embargo, un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores de las universidades de Sheffield y Manchester, en Inglaterra, determinaron que la prenda de vestir intima de los hombres también puede tener un efecto negativo.


Según una publicación aparecida en la revista Human Reproduction y que es citada por la BBC, se logró determinar que los calzoncillos apretados o slip pueden afectar la producción de espermios.


Es más, se señala que es recomendable cambiarse a boxer o calzoncillos sueltos en los meses en que se está intentando embarazar a la pareja.


La investigación consideró un total 2.249 hombres en diversas clínicas de fertilidad del Reino Unido a los que se les pidió contestar con cuestionario y esos datos fueron comparados con el estudio en un grupo de varones a los cuales se les había detectado baja movilidad de los espermios.


Las conclusiones fueron que quienes no usaban calzoncillos sueltos tenían más dificultad para concebir.