Conoce el elixir de belleza chileno que mejora la piel al tomarlo

Son una combinación de nueve frutos con mosto de uva y distintos ingredientes cosméticos comestibles, como biotina o alga espirulina.

Por M. Francisca Prieto, Emol
Ma. 28 de agosto de 2012, 08:29
Más Ménos

Durante los últimos años, los berries han ido poco a poco ganando fama mundial debido a los múltiples beneficios que tienen para la salud. De ellos se dice que son una gran fuente de antioxidantes, así como también de fibra y vitaminas, entre otras cualidades. Por esta razón, los especialistas animan a consumirlos, en especial si son de origen chileno, ya que nuestro país es un gran productor de ellos.

Este dato fue clave para que a la ingeniera comercial Ester Saez -una experta en innovación- se le ocurriera crear una línea de elixires elaborados a base de berries chilenas, cuyo objetivo es embellecer desde el interior. Se trata de tres brebajes que concentran entre 300 y 500 gramos de frutas como maqui, murta o arándanos, y que apuntan a retrasar el envejecimiento, a mejorar la calidad de cabello y uñas, y a elevar la energía.

"En general, mejoran el desempeño de los otros productos que utiliza una persona (...) Son súper complementarios a los productos de rutina de belleza, porque actúan desde adentro y desintoxican el cuerpo, lo que a su vez hace que la absorción de los ingredientes activos de los otros productos que se usan tópicamente sea mucho mejor", explica la fundadora y gerenta general de Cosmetofood.

Saez agrega que los elixires son 100% naturales y se elaboran mediante un proceso que permite que las "súper frutas" que contienen se mantengan como recién cosechadas. "Los polifenoles y flavonoides son las moléculas activas que tiene la fruta, y una vez que ésta se corta del árbol se empiezan a degradar. Nosotros somos capaces de mantener la carga de polifenoles y flavonoides como si la fruta fuera recién cosechada (...) Lo hacemos en una base líquida, porque ahí la estabilidad de esas moléculas es mayor", sostiene.

Los elixires Cosmetofruit están orientados a hombres y mujeres mayores de 18 años, a los que les gusta probar productos nuevos e instalarlos como tendencia. Por esto, el primer mercado en que se lanzaron fue el europeo, específicamente el inglés, donde actualmente se pueden encontrar en centros nutricionales y tiendas gourmet. También se venden en Suecia, Francia y Estados Unidos.

"En Suecia nos va estupendo, porque los suecos van muy adelantados en el tema de salud y alimentación (...) En París estamos en una gran tienda de productos gourmet, donde nos dieron un espacio especial para crear una góndola de 'beauty food'", cuenta Ester Saez. Ahora la idea es que los chilenos conozcan los beneficios de los novedosos brebajes.

Un "mega concentrado" de berries

Según describe la gerenta general de Cosmetofood, los elixires están elaborados con una combinación de nueve frutos, más mosto de uva y distintos ingredientes cosméticos comestibles según la variedad de que se trate. Así, por ejemplo, el Face Anti-Aging Defense contiene arándanos y uvas, además de extracto de té verde y alga Kalpariana, la cual ayuda a estimular y mantener el colágeno y la elastina en la piel, así como facilitar la síntesis de ácido hialurónico.

En tanto, el Luxurious Hair & Nails está elaborado con maqui y moras silvestres, a los que se agregan biotina y pantotenato de calcio, que ayudan a proveer suavidad y fuerza al cabello y las uñas.

Por último, el Total Body Booster contiene murta salvaje y arándano rojo, además de extracto de café verde y algas de espirulina, las cuales entregan elasticidad y tonificación.

Los tres brebajes vienen en frascos de 120 ml cada uno e incluyen un dosificador que permite consumir en forma exacta los 4 ml diarios recomendados. Ester Saez sostiene que tienen un buen sabor, pero dado que son como un "mega concentrado" de berries, es posible que a algunas personas les parezca fuerte. "Lo que se puede hacer, sin perder la cualidades de los elixires, es mezclarlos con yogurt natural, ensaladas o fruta, entonces así se hacen más livianos", aconseja.

Asimismo, se sugiere un "tratamiento" de mínimo tres meses para notar los primeros efectos. "En promedio, nosotros hemos visto resultados en entre cuatro y seis semanas", dice la fundadora de Cosmetofood, aunque aclara que es posible que en personas que lleven una vida saludable, los efectos se demoren más tiempo en manifestarse.

Por ahora, la línea Cosmetofruit sólo tiene estos tres elixires, pero en el futuro contará con nuevos productos. "Estamos a punto de lanzar una línea de cremas con la misma tecnología (...) También estamos trabajando en nuevas variedades de los elixires, como uno especialmente orientado a los hombres y otro para mujeres en período postparto", cuenta Ester Saez.

Si te interesa conocer en carne propia los beneficios de los brebajes, puedes llamar al 2369638 o enviar un correo a info@chileancosmetofood.com. "Queremos vender directamente en un principio, porque tiene que ser explicado por alguien que sepa", aclara Saez. De seguro te preguntarás cuál es su costo: $28.000 cada frasco, sin importar la variedad. Alcanzan para un mes.

Las frutas combinadas en los elixires y sus propiedades
- Arándano: Alto en proantocianidinas. Antioxidante, constructor del sistema inmune, antibacterial.

- Arándano rojo: Alto en proantocianidinas. Antibacterial, protege el sistema cardiovascular e inmune, anticancerígeno, antiinflamatorio.

- Mora: Alta en elagitaninos y antocianinas. Anticancerígena, previene las enfermedades del corazón, mejora la tonicidad de la piel.

- Maqui: Alto en antocianinas. Desintoxicante, antiinflamatorio, mejora el sistema inmunológico.

- Murta: Alta en flavonoides. Antioxidante, antienvejecimiento, antiinflamatoria, cicatrizante, anticancerígena.

- Frambuesa: Alta en elagitaninos, antocianinas y quercetina. Anticancerígena, antienvejecimiento, antiinflamatoria.

- Mosto de uva: Alta en resveratrol, flavonoides y taninos. Anticancerígena, antiviral, previene enfermedades del corazón.

- Frutilla: Alta en antocianinas y elagitaninos. Mejora la función neuronal, alta en fibra dietética, antiinflamatoria.

- Papaya: Alta en antioxidantes, y vitaminas A, B y C. Excelente exfoliante debido al alto contenido de papaína (enzima proteolítica).