EMOLTV

Investigan muerte de 5 personas por consumir bebida energética

Las bebeidas Monster son una de las que concentran mayor cantidad de cafeína.

23 de Octubre de 2012 | 09:06 | Emol
imagen

 Las bebidas energéticas están nuevamente en la mira, luego de que las autoridades del FDA, en Estados Unidos, confirmaran que se realiza una investigación por la muerte de 5 personas que las consumieron.

Según los informes los hechos habrían ocurrido en los últimos tres años y estarían relacionados con la bebida Monster Beverage que tiene altos contenidos de cafeína.

Esos refrescos, comercializados bajo marcas como Monster Energy, Lo-Carb, Sero Ultra o Übermosnter, pueden contener 240 miligramos de cafeína por cada 709 mililitros de bebida.

Los estudios señalan que una lata de estas bebidas equivale a tomarse 7 de Coca-Cola de 350 mm. Asimismo, se ha determinado que puede producir insomnio y en alguos casos suben la presión sanguínea.

Aunque la FDA aclaró que no existe aún ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, es un hecho que están realizando la investigación.

La información fue divulgada por la familia de una joven de sólo 14 años que murió de una arritmia cardíaca tras consumir algunas latas de Monster en dos días.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía que produce Monster se derrumbaron un 14% en el mercado de Nasdaq. La compañía emitió la semana pasada un comunicado donde se defendieron de las acusaciones y en el que se manifestó "entristecido" por la muerte de cinco personas.

"Monster no cree que sus bebidas son en modo algún responsables de la muerte de la señorita Fournier", expresó la compañía, al referirse a una de las víctimas. La compañía aclaró además que "no tiene conocimiento de ninguna víctima mortal en ningún lugar que haya sido causada por sus bebidas".

Estudios que se han hecho de estas bebidas indican que además de ser un riesgo para la salud, también producen daño en el esmalte dental.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?