EMOLTV

Todo lo que debes saber para sacarle el mejor partido a tus labios

Existen múltiples alternativas para que se vean más bellos, entre ellas unos adhesivos con diseños y texturas bastante osados.

11 de Diciembre de 2012 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Angelina Jolie, Scarlett Johansson y Sofía Vergara son tres famosas que, a juicio de muchos -en especial del público masculino- son dueñas de llamativos y sensuales labios a los que saben sacar partido y hacerlos lucir perfectos.

"Para ellas es fácil", seguramente pensarás, ya que siempre están rodeadas de personas que las aconsejan. Sin embargo, muchas mujeres alrededor del mundo que quizás tienen labios parecidos, pueden lograr verse igual de bien con sólo conocer algunos prácticos tips.

Lo primero que debes saber es que los labios requieren de ciertos cuidados. "No tenemos que olvidarnos que deben estar hidratados, para que no aparezcan esos molestos cueritos que hacen que los labiales o brillos no tengan la apariencia deseada", afirma Nicole Benado directora de temaquillo.com.

El siguiente paso es recurrir a los conocidos primer, ya que así como existen para rostro y ojos, también los hay para labios. "Con éstos logramos crear una base para que el producto que luego se aplique, dure mucho y no se corra, y a la vez el color no se apague", explica la especialista.

Luego hay que elegir el maquillaje adecuado según el resultado que quieras obtener. Existen múltiples alternativas:

- Labiales clásicos: contienen aceites, ceras, emolientes y pigmentos. "Esto últimos son los que le dan color a los labios y permiten que duren más", dice Nicole Benado. Hay algunos que son más brillantes y otros más mate, los que no contienen tanto humectante y dejan los labios con una sensación de sequedad.

- Lápices labiales: comúnmente se utilizan para delinear los labios y así poder maquillarlos con mayor precisión. Sin embargo, también sirven para rellenarlos. "De esta forma el color dura mucho y si luego se aplica el labial, éste se fija logrando un resultado óptimo", aconseja la maquilladora.

- Labiales permanentes: tienen una mayor duración, pero -según la especialista- sólo son recomendables para ocasiones especiales (novias, madrinas, etc.), ya que resecan mucho los labios.

- Engrosadores: ideales para las mujeres que tienen los labios demasiado delgados. Se trata de productos que contienen ingredientes que irritan la piel y el tejido, por lo que inflaman los labios dándoles volumen por hasta varias horas y sin dañarlos. "El aumento es en algunos casos notable, pero no comparable a la cirugía cosmética", asegura Nicole Benado, quien agrega que por lo general se venden en un formato parecido al lápiz labial, "por lo que para una cita romántica pueden ser maravillosos, porque se pueden reaplicar".

- Brillos o gloss: tal como lo dice su nombre, su función es dar brillo a los labios. Algunos vienen con color y otros son simplemente transparentes. "La diferencia entre éstos y los labiales es que no tienen un gran poder de cobertura y, por otra parte, no duran mucho en los labios", explica la maquilladora.

- Tatuajes: una opción bastante novedosa y osada. Se trata de pequeños adhesivos que se pegan a los labios y que permiten embellecerlos con diseños y texturas muy originales, que van desde animal print, hasta sugerentes mensajes como "kiss me". Son temporales y puedes conocerlos en labiomania.com o violentlips.com.

Después de leer las variadas alternativas que tienes para sacarle partido a tus labios, es probable que aún no tengas claro cuál elegir. Para los días de verano, Nicole Benado sugiere utilizar un bálsamo con color, que ayude a hidratar los labios. "Así los protegemos de no quemarlos", afirma.

Para las noches, en tanto, la maquilladora recomienda usar la técnica de marcarlos con un delineador y luego aplicar un labial clásico. Y si se quiere dar un poco de brillo, encima puede utilizarse un gloss. "De esta manera, el color durará toda la noche", dice.

En el caso de las mujeres un poco mayores, a las que ya le han aparecido arrugas en sus labios o bien esto han perdido su forma original, la especialista les aconseja alejarse de los tonos demasiado oscuros y mejor optar por la gama de los claros.

Los colores para esta temporada
Según Nicole Benado, durante esta primavera-verano los labios tendrán protagonismo, lo que significa que los tonos neutros y nude que se vieron en las últimas pasarelas, irán poco a poco quedando de lado.

“Hoy la moda se pone más agresiva, dando la bienvenida a los tonos fluorescentes, naranjas, magentas, rosas, hasta los menos agresivos como los corales”, afirma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?