EMOLTV

Presentadora de TV despedida por defenderse del bullying de un espectador

28 de Diciembre de 2012 | 09:26 | Emol
imagen
Facebook
Rhonda Lee tenía un trabajo normal y tranquilo. Era la presentadora del tiempo en la cadena de televisión KTBS de Luisiana, pero el mes pasado, por defenderse del bullying fue despedida.

Según narran diveros medios, Lee se defendió de un mensaje de corte racista que hizo un espectador, quien criticó en el Facebook del programa del canal el corte y peinado de la mujer.

“La mujer negra que presenta el parte del tiempo es muy guapa. Lo único: no estaría mal que se pusiera una peluca o se dejara crecer un poco el cabello ya que puede pasar por una paciente con cáncer. No es algo que se vea muy bien en televisión”, escribió Emmitt Vascocu.

Rhonda Lee leyó el comentario y le contestó: “Hola Emmitt, soy la mujer negra a la que hace usted referencia. Siento que no le guste mi peinado étnico. Soy una mujer de 1.60 mts., 50 kilos, que no fuma y que corre unos 40 kilómetros a la semana, de 37 años y en perfectas condiciones físicas”.

Además agregó: “estoy muy orgullosa de mis raíces afroamericanas, que conllevan mi tipo de pelo. Para su información: tradicionalmente, nuestro pelo no crece hacia abajo, sino hacia arriba. Estoy muy orgullosa de quién soy y de los estándares de belleza por los que me rijo. Las mujeres venimos de todas las formas, tamaños, nacionalidades y grados de belleza. Mostrarles a las niñas pequeñas que me siento cómoda con la piel y el pelo que Dios me dio es mi contribución a la sociedad. Gracias por su comentario, tenga un buen fin de semana”.

A partir de entonces se desató el problema. A los pocos días, KTBS la despidió explicitando que incumplió los estatutos de la televisora donde expresamente se señala que los trabajadores de la empresa no deben contestar los comentarios de los espectadores.

Los ejecutivos confirmaron que no sólo Lee, sino que otro trabajador fue desvinculado por la misma razón en noviembre.

Rhonda alega que no conocía dicho reglamento, es más, que todavía no logra verlo y aseguró que cuando la despidieron le reconocieron que las normas no estaban por escrito.

El caso de Lee es contrario al de otra presentadora de televisión, Jennifer Livingston, quien fue apoyada por sus compañeros y jefes, luego de que en Facebook un espectador emitiera crueles comentarios sobre su peso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?