EMOLTV

Las siete dietas más populares de 2012 según Google

28 de Diciembre de 2012 | 15:48 | Emol
imagen
Google dio a conocer las siete dietas que fueron más buscadas en la web durante el año que se va. Lo notable es que así como algunos quisieron seguir una hipocalórica como la de Adriana Lima, también está la hiper, hiper calórica de Michael Phelps.

La dieta de Michael Phelps

El nadador con más medallas olímpicas del mundo se jactaba de hacer una dieta de 12.000 calorías diarias para poder mantener su alto rendimiento. Su desayuno, generalmente, incluye tres sándwiches de huevo frito, una tortilla francesa, un tazón de sémola, tostadas francesas y tres magdalenas. La comida y la cena se componían de medio kilo de pasta en cada una, con una pizza entera. Todo bañado con bebidas energéticas y batidos.

La dieta de Miranda Kerr

La modelo sigue la dieta del grupo sanguíneo diseñada por el Dr. Peter D`Adamo que establece según el tipo de sangre las mejores elecciones alimentarias que una persona debe hacer para potenciar su sistema inmunológico y controlar los procesos inflamatorios. Es una dieta contraria a los métodos de restricción calórica. Sus críticos argumentan que no hay suficiente evidencia científica para respaldar las recomendaciones de esta dieta.

Dieta Beyond o sin gluten

Es un régimen libre de gluten que se compone de alimentos con un índice glicérico bajo, o alimentos que no eleven la glucosa en la sangre. Es decir, es una dieta que elimina los carbohidratos derivados del trigo, cebada, centeno y avena. El tema es que ya hay estudios que dicen que esta dieta no tiene ningún sentido para las personas que no celíacas y que por el contrario podrían ser contraproducentes. Aún así sus defensores hablan de que es una forma saludable de comer. 

La dieta de la sonda nasogástrica

Es la más extream de todas y que revolucionó el 2012. Conocida como la K-E diet, la hizo famosa el doctor Oliver Di Pietro, de Florida, quien alimenta a sus pacientes con una sonda nasogástrica, por donde suministra un pack de proteínas que no excede las 800 calorías diarias, bastante menos que las 2.000 o 2. 400 recomendadas para una mujer promedio. La sonda es la misma que se emplea para alimentar a pacientes en estado crítico que no son capaces de tragar. La pérdida de peso es espectacular y las razones son obvias, el cuerpo se somete a una privación de comida y empieza a quemar grasa almacenada, incluso puede empezar a tirar de la masa muscular. Obviamente, nadie mantiene esa baja de peso. 

La dieta de cetona de frambuesa

El célebre cirujano cardiovascular turco norteamericano Mehmet Oz dijo que la cetona de frambuesa era “un milagro metido en una botella para quemar la grasa”. De ahí a que salieran al mercado comprimidos de frambuesa, sólo un paso. El tema es que hasta el momento la evidencia de sus propiedades para quemar la grasa vienen de experimentos con animales realizados en Japón y Corea. Los animales sometidos a una dieta rica en grasas no ganaban peso gracias a la acción de la cetona de frambuesa sobre la hormona que evita acumular grasas en el organismo.

El método PINK

Power (poder), Intensity (intensidad), Nutrition (Nutrición) and Cardio con K, son las siglas pink, que por el color implica que es para mujeres. Promueve la pérdida de peso rápidamente mediante planes saludables de comida y entrenamientos de alta intensidad. Se permite comer, sobre todo, proteínas sin procesar, vegetales y frutas, un par de copas a la semana y se intenta evitar a toda costa los azúcares refinados y los alimentos procesados. El Dr. Phil (McGraw), muy famoso en Estados Unidos por su programa de televisión se ha proclamado fan de esta dieta.

La dieta de Adriana Lima

La modelo brasileña Adriana Lima confesó a CBS que después de tener a su hijo se sometió a un duro programa de baja de peso para poder estar en el desfile de Victoria Secret. Siguiendo las indicaciones de una nutricionista se dedicó a beber cuatro litros de líquido diario y 9 días antes del desfile dejó de comer alimentos sólidos y empezó a alimentarse con batidos de proteínas. Puede ser efectiva para bajar rápido, pero claramente no es muy saludable.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?