EMOLTV

Los amigos, la tentación más grande para el infiel

Ten cuidado con tus mejores amigos/as o con que la rutina se apodere de tu vida sexual. Un nuevo libro asegura que éstos y otros factores podrían terminar en un engaño.

15 de Febrero de 2013 | 14:37 | Emol
Más allá de la celopatía que pueda sufrir una persona, existen situaciones y personas que sí podrían significar una seria amenaza a tu relación.

Basta ver algunos de los resultados arrojados en “The normal bar”, un libro publicado hace semanas en Estados Unidos y que entre otras materias del corazón, reveló una estudiada cifra y varios tópicos que se dan en las relaciones de pareja, entre ellos, la infidelidad.

Cuando Chrisanna Northrup, la gestora del libro, se preguntó qué tan normal era la relación que tenía con su marido, se contactó con varios investigadores, entre ellos, los coautores y sociólogos Pepper Schwartz y James Witte, para comenzar un inmenso estudio que logró reunir los datos de más de 100 mil personas, gracias a internet y a medios como The Huffington Post, Reader 's Digest y iVillage, entre otros.

Asegurando tener la encuesta más extensa en materias del corazón, el texto ofrece información esperanzadora y otra demoledora, como el hecho de que, de los encuestados, el 33% de los hombres y el 19% de las mujeres admitió haber sido infiel.

De los consultados masculinos, el 23% dijo haberlo hecho solo una vez, y entre ellas, la respuesta fue la misma en el 17% de los casos. La inmensa mayoría coincidió en que el engaño se agrava si se repite en una misma relación, a diferencia de lo que llamarían en Chile a “una canita al aire” a lo largo de veinte años de matrimonio.

En contraparte, el 33% de hombres y el 36% de mujeres confesó haber tenido un/a patas negras entre dos a cinco veces.

Las cifras, si bien no son mayoría, no dejan de preocupar a quien puede tener sospechas de que tal vez, en tal lugar o con cierta persona, su pareja le podría ser infiel. Así que para tener una idea de las probabilidades que hay de que te conviertan en gorreado/a, el texto entrega otros datos de utilidad, como es el saber dónde están las tentaciones.

-La peor traición: Un 86% de hombres y 85% de mujeres aseguró ver en sus más íntimos amigos cero amenazas para su relación. Y no es difícil comprender sus respuestas, dada la confianza que se suele depositar en las amistades más queridas con respecto a la cercanía que puedan tener con la pareja.

Lamentablemente, en la encuesta  realizada, el 45% de los hombres y el 26% de mujeres aseguraron estar atraídos por alguien del círculo cercano de sus pololos, maridos o esposas. No solo eso. Además, dijeron sentirse tentados al respecto.

La solución, según los detalles del libro publicados en The Huffington Post,  estaría en la satisfacción sexual. Mientras el 52% de la gente no satisfecha con su vida sexual dijo que sería infiel, apenas el 17% de los que sí se sentían satisfechos, afirmaron que mirarían para el lado.

-En otra ciudad, no cuenta: Entre los que confesaron ser infieles, llamó la atención que la mayoría explicara que el momento de la traición fue durante un viaje de trabajo.

Para aquellas personas que suelen ausentarse de la casa recurrentemente para evaluar proyectos o hablar con clientes, pareciera que la soledad de estas instancias los motivaría a buscar consuelo en brazos ajenos.

Si bien el 36% de los hombres y el 13% de las mujeres infieles aseguró que ha engañado a su pareja de esta forma, se menciona en la publicación que el acto iba más allá de si se sentían sexualmente satisfechos o no, y que solían darse más casos en parejas que llevaban entre 6 a 9 años juntas. Momento en que, aseguran, es común la inestabilidad de la relación.

-Me encontré con un viejo amor: Nadie quiere mucho los ex de su pareja, salvo que la madurez, la aceptación y el respeto reinen en la relación de ellos, pero para ser sinceros, eso ocurre contadas veces.
Según el sondeo realizado por “The normal bar”, el 21% de los hombres dijo verse tentado por una antigua relación y, peor aún, el 33% de las mujeres admitió lo mismo.

Lo más grave es que las relaciones sexuales que se dieron entre las personas y sus ex fueron tremendamente satisfactorias y felices. Cuidado con eso.

-Aburridos en la cama: Pese a que muchos aseguraron tener una relación estable, el 71% de hombres y el 41% de mujeres infieles admitió que una de las causas por las que engañaría a sus parejas es el aburrimiento sexual.

- Ojo por ojo: Aunque en menor escala, hubo un pequeño grupo de personas que dijo haberse ido a la cama de otro/a en venganza por la infidelidad previa de sus parejas. En el caso de los hombres fue de un 9% y de las mujeres, un 14%.

-Es mi naturaleza: Sin importar lo felices que fueran en sus relaciones, lo satisfechos que estaban sexualmente con sus parejas, ni la edad o los años de relación, hay personas que simplemente parecen llevar en su personalidad un infiel que quiere salir del clóset.

“No puedo evitarlo” fue la razón que el 46% de los hombres y el 19% de mujeres dio para justificar su engaño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?