EMOLTV

Absuelven a madre que vistió a hijo con camiseta "Soy una bomba"

Mujer había sido acusada de actitud provocativa y defender el terrorismo.

10 de Abril de 2013 | 15:56 | DPA
imagen
www.france24.com
PARÍS. - La justicia absolvió hoy a una mujer francesa, que envió a su hijo de tres años llamado Yihad al jardín de infantes con una camiseta que decía "Yihad, nacido el 11 de septiembre - Soy una bomba", y que había sido acusada de apología del delito.

Una corte de la ciudad de Avignon dictaminó que vestir a un niño con una camiseta provocativa no significa necesariamente que Bouchra Bagour quisiera hacer una apología de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La mujer de 35 años, una secretaria divorciada, no se encontraba en el tribunal en el momento del veredicto. Su hermano Zeyad, de 29 años, que también había sido acusado por haber comprado la camiseta, expresó alivio por el dictamen.

Yihad, de tres años, nació efectivamente, como decía la camiseta, el 11 de septiembre. Su madre dijo a la corte durante el juicio que no pensó cuando le puso la camiseta en septiembre pasado. "Para mi es su nombre y su fecha de nacimiento", aseguró.

El abogado de su hermano dijo al tribunal que Yihad, un nombre común en Cercano Oriente que se traduce como el que lleva una vida sagrada pero es utilizado por fundamentalistas para describir la guerra sagrada islámica, ha sido malinterpretado.

En relación con la frase "Soy una bomba", el abogado destacó que muchas tiendas venden camisetas con ese eslogan, que es una expresión coloquial para calificar a una persona atractiva.

La fiscalía pedía que la madre fuera multada con 1.000 euros (1.305 dólares) y el tío con 3.000 dólares. La pena máxima para los cargos que les imputaban es de cinco años de prisión y 45.000 euros de multa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?