EMOLTV

Preguntas para todas las edades

06 de Noviembre de 2013 | 16:54 | Emol
Cuando los padres viajan con los hijos no saben qué hacer para entretenerlos y muchas veces terminan a puras peleas.

Bueno, llega a Chile “Abremente", una exitosa colección de libros que ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo.

Se trata de 6 libros de preguntas y respuestas en un formato abanico, que abordan temas en forma original y divertida y que están destinados a estimular la curiosidad y la inteligencia.

La verdad es que es muy entretenido en su presentación por lo que no sólo lo pueden usar los padres, sino que también los niños y viene adecuado a las edades de los niños: 4-5 años, 5-6 años, 6-7 años, 7-8 años, 8-9 años, 9-10 años.

Cada uno de los "Abremente" propone diferentes estilos de preguntas: formato tradicional, múltiple choice, verdadero o falso, con imágenes, acertijos y problemas de ingenio.

Las preguntas van desde lengua, matemática, vocabulario, cultura general, historia, geografía, tecnología, geometría, ciencias naturales, idiomas y culturas, arte y deporte.

Y por eso, nada mejor que presentarles algunas de las preguntas:

-¿Qué número entre el 30 y 40 se escribe con dos cifras iguales?
-Verdadero o falso, el agua de mar es dulce.
-¿Cuántas patas hay en una jaula con 4 gallinas? -¿Qué tienen en común un libro y una vaca?
-¿Qué fuente de energía hace avanzar una tabla de windsurf?
-¿Qué adjetivo deriva del sustantivo sabor?

En la versión de los niños que van entre los 4 y 5 años las preguntas son más gráficas que claramente aumentará la cercanía entre padres e hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?