EMOLTV

Advierten sobre peligroso juego en el que jóvenes se prenden fuego en el cuerpo

En Estados Unidos se registra una muerte y varios quemados graves.

05 de Agosto de 2014 | 09:55 | Emol
imagen
YouTube
Los bomberos de Colorado, Estados Unidos, han advertido sobre los riesgos que implica para la salud de los jóvenes el nuevo juego que consiste en prenderse fuego en el cuerpo, conocido como "fire challenge".

Según registran varios medios de ese país, los jóvenes no han encontrado nada mejor que rociarse con alcohol y luego encender la llama, para tratar de apagarlo inmediatamente con agua.

La gracia pareciera estar en que los amigos los graben. Pero el problema que se ha presentado es que el fuego no lo logran controlar y los jóvenes han resultado con graves quemaduras. Y de hecho los videos de los jóvenes subidos a internet –que parece ser la otra gracia de este juego- muestran los peligros.

El canal CBS de Denver informó hace pocos días que tres jóvenes habían resultado quemados por este juego que tiene el nombre “desafío de fuego”.

"Ellos ya están buscando en los sitios, que están viendo los videos. No podemos dar un paso atrás y pretender que no está ahí fuera ", dijo Micki Trost con la División de Prevención y Control de Incendios Colorado en CBS.

Las autoridades han confirmado, incluso que ya se ha registrado una muerte por este desafío.

En el último tiempo han proliferado los juegos absurdos y peligrosos de los jóvenes (desafíos con nominaciones) que en, algunos casos, han implicado la muerte de ellos. Uno de los primeros y más riesgosos se conoce como el balconing, cuyos primeros registros están en 2010. Este consiste en lanzarse desde balcones en altura a una piscina.

Hace pocos meses se conoció también del “eraser challenge”, el absurdo juego de intentar borrarse la piel para generarse una marca y que ha implicado que aumenten las infecciones.

A mediados del año pasado también se publicaron notas sobre el juego de los jóvenes asiáticos que consiste en lamerse el globo ocular, cuestión que también ha derivado en problemas a la salud.

El más polémico se conoce como “necknomination” donde un joven bebe alcohol, realiza un acto muy riesgoso y desafía a un amigo por la red a superarlo en la pericia. Lo mismo sucede con el “desafío del hielo y sal” que produce quemaduras en la piel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?