EMOLTV

Develan los bustos de famosas intervenidos para 'Keep a Breast'

Los bustos intervenidos serán subastados a fin de mes para reunir fondos para la labor de la Fundación “Keep a Breast”.

02 de Octubre de 2014 | 12:08 | Emol
imagen
Fotos de Claudio Caiozzi

Era una incógnita a dilucidar, ¿cómo quedarían los bustos de las chilenas famosas que se sumaron a la campaña de detección temprana del cáncer de mama que hace “Keep a Breast” (conserva tus senos)?

Bueno, hoy en la estación de Metro Quinta Normal se inauguró la exposición de los 20 bustos, pintados por Carmen Aldunate, Bororo, Catalina Abott , Totoy Zamudio y José Benmayor, entre otros.

Ahí, la ministra Ximena Rincón destacó la importancia de tomar conciencia de que en Chile 1.500 mujeres mueren al año por esta enfermedad. Agradeció en la oportunidad la “delicadeza y tino” que tuvieron los artistas que intervinieron los bustos porque confesó que no fue fácil desnudarse y
mostrar su torso. “Accedí porque creo en la campaña”, dijo.


La diputada Marcela Sabat, impulsora de la idea en Chile, junto a la artista norteamericana Shaney Jo Darden, fundadora de "Keep a Breast", estuvieron presentes en esta develación.

Los bustos de famosas como Javiera Díaz de Valdés, Javiera Acevedo, Diana Bolocco, Karen Dogenweiler, Gracia Subercaseaux y Katty Kowaleczko serán rematados a fin de mes.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?