EMOLTV

La nueva trilogía que busca atrapar a los adolescentes

Autora Jenny Han apuesta por la historia de una chica que nadie mira.

02 de Febrero de 2015 | 08:51 | Emol
Jenny Han puede encumbrarse como la nueva autora de culto entre los adolescentes. Su trilogía sobre una joven adolescente, Belly, ha conquistado a la crítica que no ha escatimado palabras para celebrar sus textos.

Residente en Nueva York, donde cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School, ya cuenta como miles de seguidoras en la web y su página en internet de singular estética.

Su primer libro, titulado Shug, fue publicado en 2006 cuando aún estaba en el colegio destinado a los preadolescentes. Después vino su primera entrga para teens: "A todos los chicos que he amado antes".

Hoy tiene casi 17 mil seguidores en Twitter @jennyhan y suma de a poco otros miles en Facebook.

Sus libros se han posicionado en la lista de los más vendidos de The New York Times, Publishers Weekly, USA Today y de la cadena de librerías Barnes & Noble entre otros.

Y su trilogía se inicia con “El verano que me enamoré”, obra galardonada con el ALA 2010 al Mejor Libro Juvenil, entre otros premios. Se trata de una historia de amor y crecimiento personal que lleva más de 500.000 ejemplares vendidos en EEUU y que pretende destronar a “Bajo la misma estrella”.

Los dos siguientes se titulan: “No hay verano sin ti” y “Siempre nos quedará el verano”.

La protagonista es Belly, una chica a la que, para bien o para mal, siempre le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, donde los otros chicos apenas se dan cuenta que existe y menos que ella sólo se fija en ellos.

Cada verano, Belly desea que eso cambie y para ello resuelve volverse guapa. Conrad y Jeremiah son los dos jóvenes que atraen su atención, pero en la saga se va develando los misterios y problemas que los acompañan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?